Tipos de Tuberías: Ventajas y Desventajas

tuberias

TIPOS DE TUBERIAS

VENTAJAS

  • Tuberías de cobre

Las tuberías de cobre no sufren  deterioro como las de hierro, plomo o PVC. Resisten altas temperaturas, la presión y la oxidación. Hay  que prever al empotrar este tipo de tuberías el recubrirlas con un material aislante para impedir la corrosión del metal al contacto con el cemento o yeso.

  • Tuberías de PVC

El  PVC, este es un material muy resistente a los productos corrosivos, posee un índice de dilatación térmica razonable y los tramos de tuberías se unen fácilmente con adhesivos especiales. Su uso se recomienda para tragantes (tuberías por donde se evacuan las aguas servidas o fecales), bajantes (tubos principal de desagüe) o  sifones (“obstáculos” de la tubería), que permiten filtrar objetos que puedan dañar la tubería  e impiden el retorno de malos  olores.

DESVENTAJAS

  • Tuberías de plomo

Hace tiempo  se comprobó que el plomo  no es un material recomendable para la las instalaciones de aguas calientes porque se deteriora rápidamente con altas temperaturas.  Incluso  se cuestiona su uso  para la conducción de agua potable.

  • Tuberías de Hierro

La acumulación  de herrumbre  es un problema en las tuberías de hierro. Además se trata de un metal muy poco maleable.  Por lo cual  cada día está más erradicado su uso en las instalaciones sanitarias de las viviendas. Ha sido desplazado actualmente por las tuberías de cobre y plástico.

  • Tuberías de PVC

El uso de las tuberías de PVC es limitado, ya  que con altas temperaturas, este material puede sufrir alteraciones. También las bajas temperaturas le afectan negativamente, provocando gran rigidez en el plástico, elevando  su sensibilidad a los golpes.

Consulta con Fontaneros en Alicante para la instalación o reparación de tuberías de cualquier tipo. Somos expertos. También en desatascos con camión cuba en Alicante

Artículos relacionados:

tipos de tuberias

Herramientas necesarias para realizar los trabajos de fontanería, en cuanto  a resolver los  problemas  de tuberías.

Apretar o desapretar con las llaves adecuadas significa que las aristas  de las tuercas o las cabezas de los tornillos no se dañen de forma inevitable. Cada  problema  que se  presenta en la tubería necesita la llave adecuada. Entre las más utilizadas están:

  1. Las de broca  plana y anulares.
  2. Las de anillos.
  3. Las llaves para grifos.
  4. Llaves de mandíbulas o de cabeza intercambiable.
  5. Las especiales para realizar trabajos específicos y en ocasiones en posiciones  complicadas.
  6. Llaves de mandíbulas o de cabeza intercambiable.
  7. Las especiales para realizar trabajos específicos y en ocasiones en posiciones  complicadas.