Trucos para ahorrar agua con el WC

inodoro

No te tienta la idea de gastarte dinero en una taza que sirve para lo que sirve ¿verdad? Pero es una buena idea si quieres reducir el gasto de agua que tiras por la taza. De todas formas, te aconsejamos un proceso para crear un baño de bajo coste poco a poco.

Igualmente, como fontaneros recuerda que es muy bueno instalar reductores de caudal de agua en el grifo y aprovecha el agua de la bañerita, en el caso de que seas padre o madre. También puedes aprovechar el agua de la ducha para lavar platos o suelos.

¡Y por cierto! No uses el papel de wc como trapo, o para limpiar el espejo empañado o los vidrios de las gafas. Actúa de una manera mucho más ecológica utilizando trapos y no tirando papel en la cisterna continuamente. Y ya que hablamos de papel, recuerda comprar papel de wc reciclado ¡No necesitas papel tintado, con dibujos y 3 capas! De hecho, en España se consumen 16 kilos por habitante y año de papel ¿Por qué no reducir su consumo utilizando su limpieza con agua en el bidet!

¡Y ya que hablamos de bidet ¿Has pensado alguna vez en instalar un inodoro japonés, que lleva el bidet incorporado? Aunque a lo peor lo que ahorramos en papel acabamos despilfarrándolo en agua.

Finalmente, antes de pasar a explicarte el proceso de instalación de un baño de ahorro de agua, también te aconsejamos que mires o te informes sobre lo que son los baños ecológicos secos. Se trata de un inodoro que no emplea agua para la secreción de basura y no se conecta a la red de aguas residuales.

Por otro lado, cabe añadir que estos baños secos son muy eficaces biológicamente, ya que aprovechan los residuos humanos. Existen muchos modelos y marcas, con formas y diseños diferentes. Pueden ser, por ejemplo, baños secos composteros o parcialmente composteros, eléctricos o con separador de orina. Puede sonar extraño, pero este tipo de percepción y entendimiento de alternativas sobre

Hazlo tú mismo:

Cómo convertir cualquier WC en un inodoro de bajo consumo:

Los aseos gastan la mayor parte del agua en nuestros hogares. Cada día, los españoles  eliminan millones de litros de agua por el inodoro. La reducción de la cantidad de agua que tu inodoro está vaciando dista un largo camino para el ahorro de agua en tu casa. Pero, gracias a estos consejos y con un ajuste fácil, ahorrarás dinero, agua y mejorarás las condiciones del medio ambiente … ¡todo  a la vez! ¿No te parece buena idea ahorra realizar esta instalación en tu hogar?

#1. Llena un recipiente de medio litro.

Una botella de plástico (jugo / leche) es ideal. Retira el papel o la etiqueta de plástico en el exterior del envase. Rellena al menos parcialmente la botella con piedras, arena o grava – lo que te sea más fácil y más práctico. A continuación, agrega agua si se necesita más peso. Si acabas de llenar con agua, sin embargo, el contenedor se moverá alrededor del tanque e interferirá con el mecanismo, probablemente.

#2. Coloca el recipiente en el tanque del inodoro.

#3. Con cuidado, bájalo en el agua.

#4. Vuelve a colocar la tapa del tanque.

#5. Enjuaga el inodoro.

Se ha informado que un recipiente de un litro y medio sellado ahorrará la mitad de un litro en cada descarga. Si tú, como la mayoría de los españoles, vas al baño hasta 5 veces al día, tu familia ahorrará 1.325 litros de agua cada mes . Estos ahorros reducirán significativamente tu factura de agua, también.

truco ahorrar agua en wcMás consejos interesantes

¿Lo hacemos nosotros?

A veces el problema gasto de agua en nuestro hogar reside en un la inconsciencia o ignorancia de elementos que gastan agua de más en casa. Sin embargo, siguiendo el programa de mantenimiento que te hemos presentado, y que añaden funciones extras de ahorro, podrás gastar mucho menos en tu casa y sin necesidad de tener que comprar un inodoro nuevo.

Sin embargo, si crees que lo mejor es que para ahorrar agua procedas a la instalación de un inodoro que ahorre agua y que esta reparación o corrección te las haga un especialista, lo mejor será que llames a profesionales altamente cualificados para solucionar el problema.

Llama inmediatamente a Reparaciones Alicante servicio 24h. Nuestra empresa, que cuenta con una amplia experiencia y está formada por fontaneros profesionales, después de recibir una solicitud por teléfono suya  y las 24h del día los 365 días del año, pondrá en marcha todos los dispositivos necesarios para que recibas a uno de nuestros profesionales baratos en cualquier área en muy poco tiempo. Además trabajamos y atendemos las urgencias durante 24h. todos los días del año, incluyendo todos los festivos.

 Un consejo de Mr. fontanero en Alicante

Aunque parezca mentira se puede reducir el consumo de agua de nuestras cisternas de inodoro hasta un 40 %. Gracias a que existen en el mercado diferentes mecanismos de descargas: las descargas que se pueden interrumpir o realizar dobles descargas, como te hemos comentado anteriormente. Las diferencias son muy sencillas de explicar, te hacemos un resumen ahora y te recomendamos, de nuevo, que intentes hacer las descargas más simples y cortas posibles.

Por un lado, la Doble descarga gasta  6 litros de agua, mientras que el de menor tamaño descarga la mitad 3 litros. Después existe la descarga interrumpida, donde se  presenta solo un botón, pero con la posibilidad de interrupción de la descarga mientras el desagüe se realiza.  Finalmente cabe destacar que también existe el ahorro en inodoros con mecanismo antiguo.

En este caso lo que deberás hacer es seguir los pasos que te hemos comentado, ya que es importante que también puedas ahorrar con el truco de la botella.  ¡Recuerda, eso sí, que esté ubicada lejos de la válvula! Así tu tanque o cisterna pasara de unos 6 litros de capacidad a 3 ó 4 litros por descarga ¡lo que te ahorrará hasta 1000 litros al mes de agua, lo que se traducirá en grandes ahorros económicos en tu casa!