3 Consejos para elegir las bombillas de casa

bombillas

El mercado de la bombilla ha pasado por enormes cambios desde que las bombillas incandescentes tradicionales fueron retiradas del mercado y sustituidas por bombillas de bajo consumo. A continuación, en electricista barato te guiamos a través de nuestros consejos para que  sepa cómo comprar la mejor bombilla para tus necesidades. Una vez que hayas reducido tus opciones de tamaño, el tipo y el brillo, te revelamos los mejores y peores focos descubiertos por las últimas pruebas y noticias publicadas.

Antes de empezar, estos artículos pueden gustarte:

  1. reparaciones-alicante.com/blog/tuberias
  2. reparaciones-alicante.com/blog/instalar-motor-puerta-garaje
  3. reparaciones-alicante.com/blog/tipos-de-cerraduras
  4. reparaciones-alicante.com/blog/ventajas-de-instalar-un-cerrojo-de-seguridad
  5. reparaciones-alicante.com/blog/importancia-las-cerraduras

iluminacion

1. Elige una bombilla con el accesorio adecuado

Más de un viaje de compras se ha frustrado por la falta de esta pieza crítica. Hay una gran cantidad de accesorios para elegir, así, si se puede, lo mejor es llevar la bombilla vieja  a sustituir a la tienda contigo. Pero si no puedes hacer eso, entonces busca algunos de los accesorios más comunes en internet antes de ir a la tienda para familiarizarte con ellos. Tendrás que escribir el número de referencia apropiado y llevarlo para que coincida con el embalaje de la caja de la nueva bombilla.

2. Decide si quieres pagar más por luces LED

Hay tres tipos principales de bombilla normal – CFL (lámpara fluorescente compacta – el tipo estándar de bombilla de ahorro de energía), un halógenos o LEDs. Para una explicación detallada de cada una de estas bombillas y sus pros y sus contras, mira guías individuales y las revisiones de LED y lámparas fluorescentes compactas en internet.

Aquí te escribimos una guía rápida:

CFL – El funcionamiento anual cuesta  2 euros aprox.

Las CFL son baratas y ampliamente disponibles en una gama de tamaños y salidas. Algunas lámparas fluorescentes compactas de más edad eran lentas para encenderse pero esto ha mejorado considerablemente en los últimos años. Estas son cuatro veces más eficientes que las bombillas incandescentes y pero no todo el mundo le gusta la luz que emiten.

Halógena – El coste anual de funcionamiento: 8 euros aprox.

La luz de una bombilla halógena es similar a una incandescente en color y la calidad, como tanto el uso de un filamento de tungsteno. Hay poca diferencia entre las dos en la cantidad de energía utilizada y de halógeno son significativamente más caras de mantener que otros ahorradores de energía. Tienen una esperanza de vida de menos de dos años.

LEDs – El coste anual de funcionamiento: 1.70 euros aprox.

Estos utilizan casi el 90% menos de energía que una incandescente tradicional, por lo que es el tipo más eficiente de la energía de la iluminación. Los LEDs son caros para comprar, pero deben durar hasta 25 años. A  largo plazo, que son la opción más barata. Un LED puede ahorrar más de 180 euros en el consumo de energía durante su vida útil, en comparación con una bombilla incandescente de estilo antiguo.

3. Obtener la luz adecuada , el brillo y el color

Decide qué tipo de luz prefieres. Esto rompe simplemente el brillo, conocido de otra manera como vatios o lumen de salida; y el color de la luz, medido en la escala Kelvin ¡No te dejes intimidar por estos términos técnicos, aquí hay una breve explicación de cada uno.

Watts y lúmenes (brillo)

En el pasado, cuando casi todo el mundo llenaba  sus casas con bombillas incandescentes, el brillo se medía en vatios. Desde la introducción de bombillas de bajo consumo se trata de una medida de brillo para las  bombillas que utilizan mucha menos energía para producir la misma cantidad de luz. Así que, en cambio, la salida de luz se mide en lúmenes. Cuanto mayor sea el número de lúmenes, más brillante es la luz.

Como una guía general, alrededor de 400 lúmenes serían los  adecuados para una lámpara de mesa, cama extra grande, mientras que es posible que desee entre 1.500 y 3.000 lúmenes en total (de más de una bombilla) para una sala de estar grande.

Escala Kelvin (color de la luz)

Muchos de nosotros hemos tenido la sensación de fracaso al conseguir una nueva bombilla para casa, encenderla y bañarla con una luz de color blanco o azulado cruda.

El color de la luz se mide en la escala Kelvin, que es en realidad la medida de la temperatura. Es por ello que los fabricantes de bombillas a menudo se refieren a «temperatura de color» en el envase. Ahora no necesitamos entrar en los pormenores de la escala Kelvin en esta guía, salvo para decir que los números que se ven en el lado del paquete de la bombilla denotan el color de la luz que la bombilla emite. La mayoría de las personas se han acostumbrado a la luz amarillenta tibia dada por la vieja bombilla incandescente, que es 2700 en la escala Kelvin. La mitad del día la luz del sol está sobre 5.500 K, puesta que el sol o la iluminación de la salida del sol es de alrededor de 2.500K y una vela es de alrededor de 1,600k.

Valor de CRI

Para complicar más las cosas, a cada bombilla se le da una puntuación de CRI. CRI significa Índice de reproducción cromática y es una medida de la capacidad de una fuente de luz para representar con precisión diferentes colores. En pocas palabras, si quieres asegurarte de obtener una bombilla que hace que los tomates se vean de color rojo, en lugar de un color anaranjado extraño, debes tener en cuenta esto.

Las bombillas incandescentes y halógenas tradicionales son casi de 90 y los LED y las lámparas fluorescentes compactas tienen un valor CRI de 80. 80 se considera un nivel aceptable, aunque como muchas cosas, esto se reduce a la preferencia personal.

¿Lo hacemos en Electricistas Alicante?

Para asegurarte del buen funcionamiento de tus bombillas, iluminación, lámparas, qué tipo de lámparas tienes en casa y qué necesitas (más detalladamente)  contratar a un electricista profesional es una buena idea.

Si tienes un problema con la luz de tu casa, llama inmediatamente a Reparaciones-Alicante. Nuestra empresa, que cuenta con una amplia experiencia y está formada por electricistas  especialistas y profesionales, después de recibir una solicitud por teléfono suya  y las 24h del día los 365 días del año, pondrá en marcha todos los dispositivos necesarios para que reciba a uno de nuestros técnicos profesionales baratos en cualquier área en muy poco tiempo.

 

Un consejo de Don Electricista Alicante

Lo cierto es que cada una de las diferentes formas proporciona una difusión y un ángulo ligeramente diferente de la luz. La forma «correcta» de la bombilla y la propagación de la luz es esencialmente algo de  preferencias personales, pero para verlo enciende la luz y mira el ángulo. Cada vez que quieras probar un nuevo ángulo, apaga la lámpara antes y manipula la bombilla.