Electricistas Alicante

electricistas alicante

Somos electricistas Alicante autorizados, profesionales y con experiencia. Estamos siempre a tu disposición para realizar cualquier tipo de reparación o instalación en tu casa o en tu empresa. Del tipo que sea, desde la ampliación del número de puntos de luz hasta una instalación completa en un inmueble en reforma.

Nuestros servicios son amplios, completos, rápidos y eficaces. Puedes llamarnos con la confianza de que siempre ofrecemos las mejores soluciones a cualquier problema relacionado con la electricidad en Alicante.

Sin embargo en ocasiones hay pequeñas reparaciones o instalaciones que puedes realizar  tú mismo. No se necesitan grandes conocimientos ni herramientas especiales. Basta con un poco de habilidad, unas sencillas instrucciones y herramientas tan simples como destornilladores, martillos o pelacables.

Eso sí, recuerda siempre mantener una serie de precauciones si vas a realizar cualquier tipo de manipulación en la instalación eléctrica o en alguno de sus elementos. Ten siempre cuidado y corta la luz antes de realizar cualquier trabajo, o, al menos, utiliza guantes de plástico para protegerte. Y, además, no manipules nunca elemento conectados a la luz si tienes las manos húmedas. Y otra recomendaciones que utilices buenos materiales eléctricos o piezas que esté homologados, evitarás disgustos y tu reparación durará muchos más tiempo.

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos de electricidad, ya puedes intentar realizar alguna de las reparaciones o instalaciones que pasamos a describirte a continuación. Eso sí, si te das cuenta de que no las puedes realizar con garantías es mejor que llames a nuestros profesionales.

instalaciones electricas alicante

Instalaciones eléctricas Alicante

Enchufes, cables y clavijas pueden deteriorarse como consecuencia del paso del tiempo o por el mal uso que hacemos de ellos. No hace falta mucha habilidad para arreglarlos o sustituirlos por otros nuevos.

Por lo general lo que más se estropea son los cables los que más se estropean, muchas veces por tirones que hacen que se desprendan los bornes, otras por que se queman debido a una descarga eléctrica. También las clavijas y los enchufes también se estropean, bien por golpes, por deterioro causado por el tiempo o porque se queman.

Enchufes. Si se trata de la rotura del embellecedor solo hay que apalancarla para que salga y cambiarlo por otro nuevo. Si lleva tornillos tendrás que aflojarlos.

Si es algo más, tendrás que sacar el enchufe y comprobar el estado de los cables: deben estar bien ajustados a los bornes. Si no es así, afloja los tornillos que los unen  y engánchalos bien antes de fijar de nuevo los tornillos con fuerza.

Si aun así el enchufe no funciona, lo mejor será  acudir a un electricista profesional en Alicante para que solucione el problema.

Clavijas. Es un caso parecido al de los enchufes. Si está estropeada, la sustituiremos por otra de las mismas características. Solo hay que quitarla cortando el cable justo donde nace la clavija y pelar el aislante que lo protege. Luego hay que abrir la nueva clavija sacando el tornillo que mantiene las dos mitades unidas, buscar los bornes donde se colocan los cables, colocar el cable, ajustar de nuevo la carcasa y atornillar.

Cables. Lo más recomendable cuando se rompen es colocarlo a la altura del conector. Después hay que pelar con la cuchilla una porción del aislante protector, enrollar los hilos sueltos, doblarlos e introducirlos en el conector para engancharlos a los bornes. Comprueba que se han fijado bien y el trabajo ya estará acabado. También con nuestros electricistas autorizados, somos servicio técnico de electrodomésticos en Alicante.

Para evitar deterioros de cualquier tipo se pueden seguir unos sencillos consejos:

·         No colocar los cables cerca de una fuente de calor.

·         Si se necesita utilizar varias tomas de corriente eléctrica, usar un alargador con tomas múltiples e interruptor propio y evitar los ladrones.  Evitarás sobrecargas.

·         Cuando desenchufes un cable, no tires de él, sino de la clavija.

Añadir un nuevo enchufe

reparar enchufes alicante

Lo primero que hay que hacer es quitar la electricidad. Luego desatornilla el embellecedor del enchufe existente y comprueba cómo está hecho el cableado. A continuación marca con un lápiz el camino desde el enchufe que ya tienes hasta donde quieras poner el nuevo.

Con nuestro servicio de electricista Alicante, puedes contratar:

Luces que no funcionan

Si al dar a la llave de la luz en una habitación ésta no se enciende  puede ser debido a varias causas. En primer lugar tendrás que comprobar que no es problema de la bombilla, para ello apriétala un poco para ver si está floja o comprueba que no esté fundida.

Si no existe ninguno de estos dos problemas habrá que comprobar que los cables no se han desconectado y habrá que mirar también si llega la luz al punto. Puede ocurrir también que el problema esté en el interruptor, por lo que también habrá que comprobar que no hay cables sueltos.

Si los cables del interruptor están correctamente conectados podemos comprobar si este funciona sacándolos de los bornes y juntándolos, si la luz se enciende es que el interruptor está roto y hay que cambiarlo. Pero si  lo que ocurre es que da un chispazo  es porque  el portalámparas o la bombilla se han comunicado dando lugar a un cortocircuito. En ese caso hay que cortar la luz y reparar las piezas.

Otra causa puede ser que se hayan fundido los fusibles, por lo que hay que abrir el cuadro y cambiarlos.

Apagones

Pueden deberse a numerosas causas:

·         Corte de corriente  en todo el edificio. Hay que comprobar si la luz se ha ido en nuestra casa o en el edificio, basta con salir a la escalera y ver si funciona allí la luz. Si no es así, hay que llamar a la compañía suministradora.

·         El ICP, si lo tiene el cuadro, ha saltado. Se debe a que se está consumiendo más corriente que la potencia contratada; la solución es fácil: desenchufar algún aparato.

·         Salta el térmico de corte general. Puede ser porque hay una sobre carga en un circuito de la instalación, que hace que sobre caliente. La solución es apagar o cambiar a otro enchufe con mayor fuerza el aparato que provoca la sobrecarga. Otra razón puede ser que haya un cortocircuito en la instalación, bien en un electrodoméstico, en un enchufe o en una lámpara. Para localizar el punto exacto lo mejor es bajar todas las palancas del cuadro e ir enchufando uno a uno los aparatos y dando las luces hasta encontrarlo.

·         El interruptor diferencial se ha disparado. Esto puede ocurrir por una sobrecarga. Hay que esperar un rato y volverlo a subir. Si salta de nuevo es porque hay una derivación a tierra. Si no se sabe dónde está la avería hay que proceder como en el apartado anterior, bajando todas las palancas del cuadro e ir subiéndolas una a una hasta localizar el punto que da problemas.

·         Los fusibles del cuarto de contadores se han fundido. Comprobarlo y cambiarlos por otros nuevos.

Arreglar una lámpara

A veces pensamos que una lámpara se puede haber roto cuando en realidad lo que ocurre es que solo falla es alguna conexión. Por ello lo primero que hay que hacer es comprobar que está bien conectada y que la bombilla está en perfectas condiciones. Enchúfala en otro punto y si no funciona mírala por si el problema estuviera en su cable de conexión que puede haberse quemado debido a una sobretensión. En ese caso, hay que cortar el troza de cable quemado y hacer un empalme para que la lámpara vuelva a funcionar.

Otra posibilidad es que el interruptor de la lámpara se haya estropeado. Para ello deberemos cortar o quitar el interruptor y cambiarlo por otro de iguales características.

Somos Electricistas profesionales de Alicante

electricistas autorizados alicante

Cuando en tu casa o en tu empresa surja una avería que no puedas reparar tú mismo o cuando tengas que hacer una instalación complicada, nosotros somos electricistas Alicante 24 horas que ofrecemos un servicio integral de instalación, reparación, mantenimiento y legalización de instalaciones eléctricas tanto en viviendas, como en oficinas, naves industriales o  comunidades de vecinos.

Cualquiera que sea la avería tiene rápida solución con nuestro oficial electricista profesional. Electricistas autorizados en Benidorm pueden realizar desde los trabajos más sencillos, como instalar un punto de luz hasta los más complicados, como instalar una acometida. Los mejores para realizar un trabajo con todas las garantías y a un precio inmejorable.

En electricistas urgentes Alicante estamos cualificados y autorizados para realizar todo tipo de trabajos en instalaciones eléctricas, garantizamos todas las normas de seguridad establecidas y cumplimos con  el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

Tenemos una amplia cartera de servicios, entre ellos: instalaciones eléctricas, boletines de instalaciones eléctricas, localización de averías, reformas eléctricas, cuartos de contadores, informes eléctricos periciales, etc.

Todos nuestros trabajos de electricistas 24h Alicante los realizamos con profesionalidad, seriedad y responsabilidad. Cumplimos los plazos de realización previstos y ofrecemos presupuestos sin compromiso aplicando unas tarifas realmente económicas.

·         Instalaciones eléctricas. Realizamos todo tipo de instalaciones eléctricas de baja tensión, tanto en casas como en locales. Efectuamos instalaciones completas, tanto en edificios nuevos como en los que se estén reformando. Somos instaladores autorizados, expertos y cualificados.

·         Boletines eléctricos. En ellos se certifica que la instalación eléctrica a que se refiere, cumple con la normativa vigente y con las normas de las compañías suministradoras. Realizamos boletines eléctricos para todo tipo de instalaciones. El boletín o certificado de instalación eléctrica es necesario en obras nuevas, cuando la instalación tiene más de 20 años de antigüedad y se solicita un alta nueva, cuando se solicite un modificación de potencia mayor del 50% que la que indica el automático general o en locales comerciales que modifiquen su actividad.

·         Reformas. Si quieres renovar la instalación eléctrica de tu casa o empresa lo hacemos con rapidez y garantías. En Electricista en Alicante hacemos reformas en instalaciones eléctricas,  iluminación interior y exterior, recableados domésticos, buscamos fallos y averías, etc.

·         Acometidas eléctricas. Una acometida es la parte de la instalación eléctrica que se construye desde las redes de distribución hasta las instalaciones del usuario. Son instalaciones muy complejas que solo deben realizarlas instaladores electricistas especializados.

·         Iluminación y alumbrado. Disponemos de un amplio catálogo de productos, suministros y componentes eléctricos y los instalamos  allí donde nos indique el cliente con rapidez y eficacia. Somos expertos en iluminación.

·         Mantenimiento de  empresas y comunidades. En electricistas 24 horas Alicante Realizamos el mantenimiento de desde luces de escalera y alumbrado de emergencia; revisamos tomas de tierra y cuartos de contadores y reparamos averías.

·         Urgencias 24 horas. Tenemos el mejor servicio de reparaciones urgentes para cualquier tipo de instalación eléctrica. Atendemos urgencias las 24 horas del día, los 365 días del año Actuamos con rapidez en casos de apagones y cortes de luz, sobrecalentamientos, cortocircuitos, etc.

·         Certificados de Eficiencia Energética. Son documentos oficiales redactados por técnicos competentes que incluyen información sobre las características energéticas de un inmueble. Califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. La norma actual exige que todos los edificios existentes, cuando se vendan o se arrienden, cuenten con este certificado. Nosotros los redactamos.

Ofrecemos el mejor servicio porque somos electricistas en Alicante profesionales y acreditados. Utilizamos solo los mejores materiales y herramientas y nos encargamos de toda la documentación necesaria porque somos instaladores acreditados.

Nuestro compromiso es siempre trabajar con eficacia, cuidando las medidas de seguridad requeridas para realizar trabajos de electricidad.

Además, garantizamos todos nuestros trabajos y no olvides que tenemos un gran servicio de urgencias 24 horas. Las averías eléctricas son una gran molestia que además pueden hacernos perder mucho dinero e incluso suponer riesgos para nuestra integridad física, por eso atendemos sin demoras cualquier aviso urgente. Todos los días del año, durante las 24 horas.

Ante cualquier trabajo que necesites realizar en tu casa o empresa, ante cualquier avería o incidencia, llámanos, puedes confiar en nosotros porque respondemos de manera inmediata a tus avisos. Nos hemos especializado, para poder ofrecer todo tipo de servicios de electricidad con las máximas garantías y hacerlo a los mejores precios del mercado

En algunas ocasiones podrás reparar tú mismo una pequeña avería o realizar una sencilla instalación eléctrica, pero recuerda que si no lo consigues o si tienes que hacer instalaciones más grandes para las que además necesitas autorizaciones, puedes acudir a nosotros con la confianza de que somos electricistas Alicante urgentes que siempre responderemos con rapidez a tus avisos para darte la mejor respuesta, la más eficaz y siempre a los mejores precios.

También ofrecemos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies