Cómo reparar la cerradura central de un coche

reparar cerradura coche

Casi todos los automóviles en los están equipados con cerraduras de las puertas centrales que son operados desde la puerta del lado del conductor. Cuando la puerta del conductor está cerrada, las otras puertas en el coche también se bloquean. Ocasionalmente, el motor que controla las cerraduras puede fallar debido al desgaste. Si su coche está fuera de garantía, se puede reemplazar el motor que controla las cerraduras de las puertas centrales en su coche si usted tiene una pieza de recambio y algunos conocimientos de mecánica.

Lo primero será levantar la cerradura de la puerta del lado del conductor en la posición «desbloqueada». Desconecte la batería del coche, aflojando las conexiones de la batería. Retire la masa (cable negro) primero y luego retire el cable positivo (rojo).

Retira el panel de la puerta del lado del conductor mediante la eliminación de todos los tornillos empezando por la parte inferior de la puerta. Coloque los tornillos en un lugar seguro. A continuación, desconecte los enchufes de cableado en el interior de la puerta y liberar los cables de los clips que los mantienen en su lugar.

Suelta las barras de control de bloqueo y luego retire los tornillos que las mantienen en su lugar. Retire el motor de la cerradura defectuosa de la puerta quitando los tornillos que lo sujetan en su lugar. Vuelva a colocar el motor atornillando el nuevo motor en su lugar.

Inserta las barras de control de bloqueo en el motor y presione hacia abajo hasta que haga clic en las barras. Conecta todas las conexiones eléctricas en el nuevo motor de la cerradura central.

Vuelve a colocar el panel de la puerta. Vuelva a conectar la batería conectando el cable (negro) positivo y luego el cable positivo (rojo) de la batería y apriete la conexión.

arreglar cerradura coche

Artículos relacionados:

Recuerda mantener el sistema de bloqueo eléctrico de su coche por los derrames evitando que puedan dañar los componentes eléctricos. Usa un lubricante diseñado para las cerraduras de las puertas centrales eléctricas para mantener el mecanismo en buen estado de funcionamiento.

Nunca trates de hacer reparaciones de su vehículo si todavía está en garantía. Cualquier intento de hacer reparaciones pueden anular la garantía restante. Consulte a su distribuidor para información sobre la garantía. Nunca trates de forzar la apertura de una puerta cerrada con llave cuando la cerradura está congelada debido al clima muy frío.

Nunca trates de forzar una cerradura de puerta central mediante el uso de la fuerza en una llave de la puerta insertada en la cerradura de la puerta. La clave puede romper dentro de la cerradura de la puerta.