Consejos de seguridad para vacaciones

cerrajeria seguridad

Ahora que se acerca el buen tiempo empiezan las escapadas de fin de semana o nos lanzamos a un viaje con unas pequeñas vacaciones adelantadas. Pero la seguridad en el hogar pende de un hilo y no nos vamos tranquilos pensando que algún enamorado de lo ajeno pueda entrar en nuestro hogar.  Lo principal es tener una buena puerta y cerradura que evitaran que el ladrón pueda acceder fácilmente a nuestro domicilio por la puerta. Por ello si desea aumentar más la seguridad en sus cerraduras, tiene algún problema con ellas o necesita cualquier consejo  puede contar con nuestros Cerrajeros 24 hrs. Nuestros técnicos están disponibles durante las 24 horas.

Pero existen otra serie de consejos que les podrá ser útil cuando por algún motivo (esperamos que sea por placer)  nos tenemos que marchar por un tiempo de nuestro hogar.

consejos seguridad

Existe un conocido decálogo de consejos básicos que nos permite aumentar la seguridad cuando nos vamos de vacaciones.

1. La primera norma es elegir cuándo cargar el equipaje.

Es recomendable hacerlo en el interior del garaje, pero si no disponemos de él podemos hacerlo a primera hora de forma discreta en la calle. De esta manera evitaremos ser ojeados.

2. Hay que tener cuidado con el correo y evitar que las cartas se acumulen en nuestro buzón.

Para evitar ello se puede pedir a un conocido o vecino que recojan tu correspondencia así los posibles ladrones no verán que se encuentran fuera del hogar. Si la instancia fuera va a ser durante un largo periodo de tiempo también puedes solicitar a tu oficina de correos que no te entreguen correo durante tu ausencia, puede elegir un apartado de correos y redirigir todo lo que llegue a él hasta tu regreso.

3. Al igual que sucede con el correo, en muchas ocasiones estamos subscritos algún diario o alguna revista.

La mejor opción es que durante el tiempo en que se esté ausente, se pueden suspender estos servicios.

4.  Dejar las luces encendidas puede ser un truco que puede ayudar a que se crean que habita gente en casa.

La luz que se debe dejar encendida es una que se vea desde la calle. Para las personas que desean ahorrar y les parece un despropósito contra su bolsillo y contra el medio ambiente existen programadores que se instalan y permiten encender y apagar las luces a la hora que esté programado.

5. Si vivimos en un chalet o en una casa baja es necesario tener el  jardín cuidado.

Es recomendable pagar a un jardinero o avisar a un conocido para que nos mantenga el jardín en condiciones porque puede ser una señal muy visible de que no nos encontramos en el interior de la casa.

6. La mejor opción para las cosas de valor que se puedan guardar como joyas, dinero, ordenadores portátiles y otros elementos fáciles de transportar, es mantenerlos en una caja de seguridad bajo llave en el interior o fuera del hogar.

7. Para evitar que el teléfono suene durante varios minutos lo mejor es tener un contestador, otro truco puede ser bajar el volumen del teléfono para que el sonido no se escuche desde la calle.

8. No es cuestión de volverse paranoicos, pero es mejor que pocas personas, y sólo las más allegadas, sepan que nos vamos de vacaciones y en qué fechas.

9. El sistema de alarmas puede ser una gran opción.

Las hay muy diversas y de muchos precios. Estas aportan una seguridad adicional para cuando estamos fuera de nuestro hogar.

10. En ocasiones si tenemos a un familiar o alguien cercano que nos pueda hacer una visita a nuestro hogar para comprobar que todo esté correcto es una buena opción para que se piensen que la casa está ocupada y alguien pendiente de ella y que existe movimiento en la misma.

Después de esta serie de trucos que pueden evitar un robo existen otras opciones que le pueden ayudar a que su hogar sea seguro, ya no solo durante la instancia fuera de casa sino para siempre.

  • Es importante tener una puerta de seguridad. Es algo muy esencial ya que es la forma de entrar sin hacer menos ruido por ello es importante tener una buena puerta con las cerraduras indicadas que nos pueden evitar el llevarnos un buen susto.
  • Es importante la buena comunicación con sus vecinos y que le conozcan ya que pueden ser los primeros en percatarse de movimientos sospechosos.
  • Las ventanas también es un lugar de fácil acceso, por ello es aconsejable sobre todo en sótanos y bajos la instalación de rejas.
  • Para las puertas correderas, la mejor opción de seguridad es colocar un candado o un tope mediante una pieza metálica.
  • Es aconsejable iluminar bien el exterior de la vivienda ya que puede ser una buena opción para detectar movimientos.
  • Si existen árboles o farolas situadas muy cerca de su vivienda, cuide que mediante ellas no se pueda acceder a la misma.
  • Es importante colocar el número de su casa en un sitio visible para que los Cuerpos de Seguridad del Estado puedan localizarle con facilidad.

Pero si estos consejos ni los trucos anteriores no nos han servido y al al volver, ve que la puerta está forzada o las ventanas rotas,  llame a la policía.

Una vez realizado esto hay que revisar el estado de la póliza del hogar y realizar un inventario de lo más valioso que tiene en la vivienda. Los consejos para realizar el inventario son los siguientes:

  • Anote el número de serie, marca y modelo de todos los electrodomésticos, así facilitará su localización en caso de robo o de reclamación al seguro de hogar.
  • Si los objetos son de valor únicos, como herencias familiares o similares de los cuales no tenga recibo, debe realizarles una fotografía (previa al robo) para facilitar su localización en caso de robo y que intenten revenderlo, caso muy frecuente con el auge de las tiendas de Compro Oro.
  • Deje sus datos importantes (discos duros, copias de seguridad de datos de empresa, fotos, documentación, etc.) bajo llave o en algún sitio oculto de la casa para que en caso de robo, no los pierda pues eso no hay seguro que lo cubra en caso de pérdida. Visita nuestro canal y disfruta de vídeos comos este https://youtu.be/Jueso7n17T4