Cómo reemplazar fusibles e interruptores

cambiar interruptor

Desde nuestra empresa de electricista 24 horas te vamos a dar una serie de consejos para que sigas si necesitas reemplazar fusibles o interruptores en tu hogar. No obstante, has de tener muy en cuenta que somos la empresa de profesionales que necesita, por lo que si tienes algún problema será tan sencillo como tenerlo en cuenta y saber que puedes contar con nuestra ayuda y asesoramiento.

Una vez aclarado este punto pasamos ya sí a aclarar y poner sobre la mesa todos los pasos que habrías de seguir a la hora de reemplazar un fusible o un interruptor has de seguir los pasos que te damos a continuación.

Lo primero que has de tener en cuenta es que hay dos cosas que regulan los circuitos de alimentación en tu casa y una son los fusibles y otra los interruptores. Por un lado, los interruptores están diseñados para saltar cuando estás utilizando demasiada energía, ya que evitará que el cableado de tu casa acabe por quemarse. Los fusibles se diferencian en que solo se quemarán cuando están sobrecargados. Una vez aclarado esto debes saber ya sí cómo sustituir los fusibles e interruptores, ya que te ayudará a mantener la electricidad de tu casa bajo control en todo momento. Sepa que prestamos servicio de electricidad en la provincia de Alicante.

Pues bien, en el caso de que escuches un «clic» en la caja de interruptores, debes saber que eso significa que uno de los interruptores se ha apagado debido a un exceso de consumo de energía. La solución pasa porque vayas a la caja de interruptores y mires los diversos interruptores, el que presente una pequeña luz naranja en la mayoría de los casos será el que parcialmente ha quedado desactivado. Gira el interruptor hasta el apagado, y dale la vuelta a su posición original. Esto restablecerá la electricidad

Artículos relacionado:

Para la sustitución de un interruptor dañado sin posibilidad de reparación tendrás que desconectar la alimentación dentro de tu casa, apagando el interruptor de la caja de fusibles. Tira suavemente del interruptor para sacarlo, desconectándolo de los clips metálicos que lo sujetan. Ve a una ferretería o tienda de electricidad y compra exactamente la misma marca, marca y modelo, insertarlo en el lugar que le corresponde, y vuelve a encenderlo. Activa el interruptor en la caja de fusibles, y la luz debe volver a ir de nuevo.

En el caso de que lo que necesites sea sustituir un fusible quemado has de saber que lo sabrás porque los interruptores no habrán dado ningún problema hasta ese momento. Así pues tendrás que ir a la caja de fusibles, y comprobar para ver si hay algún fusible que muestran signos de daño. Por lo general, cuenta con que uno de ellos esté visiblemente quemado. Tira del interruptor en la caja de fusibles, y retira con cuidado el fusible dañado. Compra un nuevo fusible con su caja metálica correspondiente, reemplazando el fusible en su posición original y activa el interruptor. Si el fusible era el problema, desde Reparaciones Alicante te adelantamos que las luces deberán volver de inmediato.

Como ves son problemas que realmente son sencillos de reparar si bien es cierto que necesitarás ante todo mantener las precauciones necesarias que pasan por quitar la toma de luz en los casos que sea necesario. Por lo demás un poco de maña y paciencia hará el resto y si tienes algún problema ya sabes que en contamos con electricistas y estaremos encantados de poder ayudarte..